miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crónica de la conferencia "Ácratas: La disidencia inclasificable"

El pasado sábado, primero de Noviembre, se impartió en la Sede Social del MSR (Movimiento Social Republicano) en Zaragoza y como actividad propuesta por el CELE (Círculo de Estudios La Emboscadura) la Conferencia Ácratas: la Disidencia Inclasificable, a cargo de Pol Guinovart Armengou.

El objetivo de la misma era presentar autores extranjeros poco o nada conocidos en España, no habiendo sido hasta el momento traducidos al Castellano ni a ninguna otra lengua hispánica y destacando de ellos distintos ítems: su itinerario vital, su obra bibliográfica, sus puntos de divergencia y de cercanía con nuestros postulados, etc. Escritores que, aun permaneciendo dentro de la civilización moderna, se niegan a aceptarla en su interior, ideológica y espiritualmente hablando.




El primero de los protagonistas de la tarde fue el estadounidense de ancestros hispánicos SRI DHARMA PRAVARTAKA ACHARYA. Un gran erudito de los Antiguos Textos Védicos e Hindús que aboga por una Revolución desde lo más profundo del conocimiento del Auténtico Yo (despojado de las falsas y mortales ataduras) o Ātman y siempre a partir de las premisas del Hindutva o la Hinduidad. Aunque es el menos prolífico de los escritores escogidos, un par de libros o manifiestos, su interés radica en que ha sabido recuperar parte de esa Sabiduría de aquella ya milenaria India dentro de un contexto actual, con la voluntad de promover la reflexión de sus lectores, etc.

Su repulsa al mundo materialista y egótico en el que el ser humano mal vive y se arrastra como una bestia sin razonar, sin sentir y sobretodo sin trascender y la desconfianza que le procesa las erráticas políticas el gobierno federal de un país tan brutalmente liberal como es el suyo, los Neocon y el New American Century, el dinero y la avaricia por acumular el anterior y la ostentación que fomenta, etc. hacen que la frontera entre la ideología y lo litúrgico por momentos se desdibuje.



El siguiente fue el ruso AZSACRA ZARATHUSTRA. Escritor, poeta y artista multidisciplinar, a veces rozando la extravagancia conceptual a la par que personaje inquieto en lo creativo, provocador y extremista donde los haya, tanto literal como metafóricamente.

Su propuesta filosófica publicada es un enrevesado ejercicio de sincretismo entre una actitud vital propia llevada al límite, el seguir la estela del gran pensador Friedich W. Nietszche, enrevesados conceptos propios de los antiguos conquistadores Ārya, el Tradicionalismo y su apuesta de acercamiento metafísico por una Indoeuropeidad (entre la India y nuestra Europa) unida a partir de lo que él denomina Shunya Revolution o Revolución Absoluta; encontrar el Vacío como Camino hacia la Liberación Espiritual.

Indoeuropeidad que ha ido reculando en el mapa y perdiendo su esplendor a lo largo de centurias y cuya pureza incorpórea, según él, reside en el Panteón Indoeuropeo Hindú y en sus antiquísimos Arquetipos: potencia, valentía, nobleza, etc. Se ha mostrado muy crítico con distintos personajes como Vladimir Putin, Alexander Dugin y el movimiento Eurasianista, los denominados Nazbol y Alain de Benoist. Paralelamente también ha manifestado simpatías hacia grupos y partidos nacionalistas radicales hindús como el Rashtriya Swayamsevak Sangh - RSS, Bajrang Dal - BD o el Vishwa Hindu Parishad - VHP.



Y el último, el también ciudadano norteamericano JACK DONOVAN. En apariencia, otro WASP, siglas de White, Anglo Saxon and Protestant. Es con diferencia el más explícito y contundente en cuanto a su redactado de los tres autor. Aparte de escritor es también ilustrador y tatuador.

Es un acérrimo defensor y apologeta del despertar del Ente Viril, del Cazador, del Ser que toma Riesgos, el Patriarca. Ergo: eso es el Hombre de Hombres. Él y los Arquetipos que lo constituyen. Un hombre dotado y capacitado para el enfrentamiento, agresivo (que no implica comportamientos delincuenciales), inmerso en una sociedad enclenque, cabizbaja, pusilánime y con miedo a la Identidades Sexual bien diferenciada. Nos recuerda que el Instinto, aun cuando habrá quien piense que nos retrotrae al brutalismo del Reino Animal, es Sano porque es en sí mismo representa Vida. Para este Outsider, para este Maverick: el Hombre Erguido es Fuerza, Valentía y Rango.

Nos propone a su vez la teoría del White Tribalism: el abandonar la Civilización y volver a lo agreste, en reducidas comunidades homogéneas étnicamente, desafiar el poder establecido o Establishment, darle la espalda a un modelo de urbe que ya no es distópica sino real, donde no hay lugar para quien valora una existencia extrema, perdida en derivas igualitarias, en la Ideología de Género y otras falacias del Marxismo Cultural.