jueves, 5 de junio de 2014

Crónica del Cinefórum: "Sin novedad en el Alcázar"

El pasado viernes, día 30 de mayo, en la ciudad de Zaragoza, se dio cita cerca de una veintena de camaradas, amigos, simpatizantes y militantes, incluso algunos niños que revoloteaban por la sala, para asistir a la proyección de la película: “Sin novedad en el Alcázar” en una actividad de Cinefórum organizada por el CELE. La película comenzó a proyectarse a las 20 horas tal y como estaba previsto. 





Todos disfrutaron del film con bastante atención, en silencio y tranquilidad escasamente perturbada por los juegos de un cachorro que se encontraba en la sala. Al finalizar la proyección, tuvo lugar un pequeño debate, que se inició cuando uno de los asistentes hizo una pequeña intervención que dio pie a un interesante debate que terminó con un aplauso. El ambiente de la jornada se caracterizó por la armonía y camaradería de los allí presentes. 



Tras el acto y el debate, muchos de nosotros permanecimos charlando sobre diversos temas políticos, históricos y de actualidad hasta pasada la media noche, momento en el que todos nos despedimos y abandonamos el lugar. Ante el debate y las sensaciones creadas se prevén nuevas actividades de Cinefórum con nuevas proyecciones fílmicas.