martes, 17 de junio de 2014

Crónica de la conferencia "Las trampas de la economía"

El pasado sábado 14 de Junio tuvo lugar una nueva conferencia del CELE, impartida por Daniel Hombrados. En esta ocasión, la conferencia se celebró en la sede del MSR Madrid y trató sobre la economía, concretamente en ofrecer una visión general sobre todas las trampas que el sistema ha creado en torno a ella, trampas que son utilizadas para que el pueblo siga financiando un sistema insostenible a largo plazo. La conferencia había conseguido generar grandes expectativas y prueba de ello fue que el auditorio estaba a rebosar.



La conferencia comenzó con una breve explicación sobre la necesidad de desarrollar un sistema económico alternativo acorde a los tiempos actuales y a nuestra doctrina. Los sistemas actuales, tanto el sistema liberal-capitalista imperante como todas las alternativas existentes son incapaces de ofrecer alternativas válidas que mejoren la situación social actual. El conferenciante hizo referencia a las trampas relativas al concepto de economía, considerado en la actualidad como una ciencia, cuando en realidad es algo manipulable, que se basa en torno a expectativas, las cuales son generadas o destruidas por aquellas personas o lobbies que tienen capacidad para influir en la opinión pública. 



Paralelamente, el conferenciante disertó acerca de las trampas respecto a la financiación del Estado, donde se analizaron las diferentes alternativas de financiación y se expuso que actualmente los países han optado por la peor alternativa, que es a través del endeudamiento. Siguiendo con el papel del Estado, se explicó cómo funciona el gasto público actual y hacia donde debería dirigirse. Por último, se explicó la paradoja de que en un mundo de abundancia, la gente no tenga acceso a los bienes, así como las razones del deterioro socioeconómico que se ha producido en los últimos tiempos en Occidente.




Tras la conferencia tuvo lugar un largo turno de preguntas donde los asistentes plantearon dudas en torno al futuro que nos espera, a la amenaza que supone para occidente el auge de la economía china y en torno a la destrucción de la pequeña y mediana empresa. Sin lugar a dudas se trató de una interesante y agradable jornada.