jueves, 5 de junio de 2014

Crónica de la conferencia: "Ácratas: La disidencia inclasificable"


El sábado 31 de mayo y a partir de las 18h, en la Sede Social del MSR de la ciudad de Tarragona, se realizó la conferencia ÁCRATAS: la Disidencia inclasificable.



El objetivo de dicho acto, a propuesta del Círculo de Estudios La Emboscadura y a cargo de Pol Guinovart Armengou, era dar a conocer una muestra, en este caso tres, de los muchos escritores extranjeros que lamentablemente todavía y por distintos motivos, no han sido traducidos al castellano y que nos ofrecen alternativas a la quiebra de valores éticos que padece esta sociedad moderna:

Sri Dharma Pravartaka Acharya, un elegante erudito en lo que a los antiguos textos védicos e hindúes hace referencia y que nos propone tomar la senda del Hindutva o la Hinduidad como posible itinerario vital para hacer frente al hedonismo, la avaricia por acumular vacuidades materiales, etcétera. con los que tenemos que bregar a diario. Tomar conciencia de uno mismo para evitar hundirse en este convulso mundo actual. Gestiona a su vez centros de estudios y realiza al respecto conferencias en distintos países. Se muestra disconforme con las políticas del gobierno federal estadounidense y su procederes altaneros así como del excesivo poder de la bolsa y la banca copada por una minoría.

Azsacra Zarathustra, personaje inquieto, provocador y extremista donde los haya. Es también un gran conocedor de la milenaria Sabiduría y Tradición de matriz Indoeuropea en aquella India histórica, la de mucho antes de su desmembración con las sucesivas independencias religiosas después de la Segunda Guerra Mundial. Opone a la idea de Eurasia y de la Cuarta Teoría Política del también ruso Aleksandr Dugin (a las que acusa de simulacros y de estar concebidos a partir de parámetros racionalistas pero no realistas) una Revolución Espiritual absoluta, sustituyendo ese concepto geográfico (el eurasiático), por el de Indoeuropa, que uniría lazos entre nuestro continente y (solamente) la India para plantar batalla espiritual a los monoteísmos, en especial y según él, el radicalismo islámico que entiende como el más peligroso y exacerbado.



Jack Donovan, que desarrolla su trayectoria editorial centrándose en el despertar y en la defensa del Hombre, europeo y eurodescendiente, y de los Arquetipos Masculinos (territorial, expeditivo, patriarcal, instintivo, etc.) que lo han definido a lo largo de milenios (aunque no le incomoda moverse dentro de un contexto contemporáneo), empleando un lenguaje siempre directo, afilado y contundente contra derivas igualitarias pero elogiando la diferencia, la emasculación de ese mismo hombre ahora en muchos casos confuso, la multiculturalidad o la globalización.

Uno de los aspectos más positivos de la tarde fue el posterior turno de dudas y preguntas que derivó hacia un interesante y generoso en el tiempo debate entre la militancia allí presente sobre distintos temas: pros y contras sobre algunos puntos de vistas de los autores antes citados, la importancia de tener meridianamente claro todas las implicaciones que acarrea el Sionismo y la problemática que genera a escala global, la posible necesidad de la geopolítica para nuestro continente Europa y un largo etcétera. Así pues, una tarde para la formación, la reflexión personal y el intercambio colectivo de pareceres.