viernes, 25 de febrero de 2011

Campaña por los SyD en las bibliotecas


La inmensa mayoría de la gente trabajadora cuenta con una jornada laboral que limita al máximo una visita a las bibliotecas públicas que hay en cada una de nuestras ciudades o pueblos. Su horario, con grandes generalidades, restringe fundamentalmente su uso a sábados por la mañana. Tiempo que consideramos más que exiguo y por eso pedimos que las bibliotecas también se abran todos los fines de semana con un horario de mañana y tarde (por lo menos una vez al mes).

No se trata que los trabajadores que ya hay tengan que realizar horas extras (que contraten más personal y así se genera empleo). Además, el cómo lograrlo es problema de la administración pertinente y dado que tienen dinero para pagar los enormes salarios de los políticos, las campañas electorales y sus mangoneos particulares, etc. que saquen también fondos, legales, para esto. Y no, no es demagogia.

En tiempos de crisis la cultura y la formación son una de las vías que nos pueden llevar a superarlas (no solo las crisis materiales, también las de otra índole que nos afectan). Y desde la biblioteca, con sus materiales, es una de las formas para conseguirlo.

Gente formada y crítica = políticos en el paro = superación de la crisis = riqueza nacional


La Cultura al Poder,
Círculo de Estudios La Emboscadura