martes, 2 de febrero de 2010

La escalada más arriesgada: Crónica de la comunicación “La Montaña y el Hombre”.


La tarde del sábado se llevó a cabo en Madrid la conferencia organizada por el CELE sobre escalada y montañismo. El orador, Jesús Vallés, escalador, alpinista y andinista tuvo el placer de compartir parte de su vida con los asistentes con sumo agrado y espontaneidad.

Jesús Vallés no solo nos relató algunas anécdotas de su pasión alpinista, también habló de la necesidad que debe de tener el ser humano en ascender la cumbre más difícil: la de la vida misma.

La vida es la cima más complicada por conquistar, la disciplina, la entereza y el respeto por actividades como las que él practica, y que le han hecho descubrir valores que para muchos son todavía inescrutables, fue lo más interesante de sus palabras para quien se atreve a hacer un breve resumen de lo que allí se habló.

Diferentes diapositivas sobre su escalada en distintas montañas en Bolivia, y el trasladarnos costumbres y culturas que allí aun se encuentran intactas fue también compartido con todos nosotros. Asimismo denunció la actividad destructora que lleva a cabo, desde hace años, el sionismo internacional en aquellas tierras.




Amena e informalmente fuimos trasladados a la escalada de la vida y de las cumbres de Jesús, que aun con la capacidad de su mano izquierda anulada por una descarga eléctrica, sigue practicando el deporte que todos los seres humanos deberían tener por meta: la superación constante.

Tras la charla y la visualización se abrió el ruego de preguntas.

Gracias a Jesús Vallés y a todos los asistentes.