miércoles, 14 de enero de 2015

Crónica de la visita a la exposición "Nikola Tesla. Suyo es el futuro"

El pasado domingo 11 de Enero, el CELE organizó en Madrid una visita a la exposición sobre Nikola Tesla celebrada en el edificio de la Fundación Telefónica, situado en la Gran Vía madrileña. A dicha exposición acudió un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que pudieron disfrutar sobre la vida y obra del genial inventor.









Actualmente, el croata Nikola Tesla es considerado uno de los genios que mas han influido en el desarrollo y el progreso de la humanidad. A lo largo de su vida (1856-1943) patentó numerosos inventos que tuvieron una gran importancia en la vida cotidiana y material del mundo actual. No en vano, Tesla dominó numerosos campos, como el de la energía eléctrica, energías alternativas, lámparas de bajo consumo o la robótica.







A pesar de su capacidad inventiva, Tesla fue un genio incomprendido en su época y sufrió importantes dificultades a lo largo de su vida. Por un lado, sus patentes fueron copiadas por otros inventores como Marconi o Edison, mientras que, por otro lado, la mayoría de sus inventos no tuvieron éxito comercial, lo que perjudicó su aplicación práctica. Todo ello implicó que buena parte de su vida la viviese en el ostracismo, de forma que no ha sido sino en la actualidad cuando su obra ha sido rehabilitada y valorada en su justo mérito.






En ese sentido, esta exposición es una muestra perfecta para comprender la totalidad del alcance de la obra de Nikola Tesla, así como su influencia en el mundo de hoy. Sin lugar a dudas, fue una jornada fructífera de cultura y camaradería que refleja el interés del MSR y sus militantes por conocer y comprender el mundo en el que vivimos.