domingo, 20 de marzo de 2016

Crónica de la conferencia "Las guerras sionistas y la crisis de los refugiados"

Este sábado, 19 de marzo, tuvo lugar una conferencia-coloquio sobre la crisis de refugiados que afronta Europa y las causas que la provocan, en la sede social del MSR Aragón, en Zaragoza. La conferencia-coloquio estuvo conducida y moderada por Jesús Vallés, simpatizante del MSR y colaborador del CELE.

Los asistentes coincidieron con el conferenciante en destacar la hipocresía de la Unión Europea que dice compadecer a los refugiados sirios al tiempo que prorroga, año tras año, las sanciones políticas y económicas contra Siria, incrementando de esta manera el sufrimiento del pueblo sirio.



También se recalcaron las advertencias del filósofo judío antisionista Israel Adán Shamir que, ya en 2009, vaticinó que el objetivo de las guerras imperialistas del sionismo contra Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria, es provocar el desplazamiento de millones de refugiados hacia Europa, con el objetivo, no declarado, de destruir la identidad europea, en especial la alemana. El conferenciante, junto con el público asistente, se felicitó por el fracaso de los planes de Turquía e Israel junto a las monarquías del Golfo, que pretendían repartirse el territorio nacional de Siria y sus recursos. La agresión está siendo derrotada por la firmeza del Ejército Árabe Sirio apoyado por drusos, palestinos, cristianos, libaneses y kurdos, conscientes de lo que le espera a Siria si los terroristas mercenarios de ISIS o All Nusrah implementan su califato y la división del país.


Se valoró muy positivamente el respaldo de Rusia y el alarde del poderío militar y tecnológico desplegado por el presidente Putin en el restablecimiento de la paz en Siria. Por último los asistentes se solidarizaron con la manifestación celebrada el sábado en Madrid a favor de la paz en Siria y contra el terrorismo.