lunes, 3 de mayo de 2010

Magia y misterio: Crónica de la conferencia "Vestigios del pasado: La Alquimia".



El pasado sábado 24 de abril tuvo lugar la conferencia "Vestigios del pasado: La Alquimia", a cargo del doctor Miguel López. Ésta se desarrolló en el centro cultural de Buenavista (Madrid).

Tras ser convenientemente presentado, el conferenciante realizó una interesante y amena exposición sobre el origen y los usos de la alquimia, principalmente en su vertiente económica (fabricación de oro) y sobre su uso en la medicina, aunque también destacó una visión más espiritual y simbólica de la misma, próxima a la doctrina hermética. La exposición estuvo acompañada de una proyección de diapositivas, para hacer más ameno y comprensible el tema. Asimismo el conferenciante distribuyó algunos libros sobre alquimia entre el público para que pudiesen ser hojeados.




La conferencia duró aproximadamente una hora, a la que se sumó casi otra hora en la que el público asistente realizó varias preguntas. En el mismo debate pudimos escuchar alguna anécdota sobre fraudes de presuntos alquimistas.

En resumen, una conferencia bastante interesante en la cual pudimos acercarnos y aprender sobre un tema tan desconocido, pero a la vez tan apasionante, como el de la alquimia.

Gracias al Dr. Miguel López y a todos los asistentes.