viernes, 7 de mayo de 2010

«¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar»: Crónica de la conferencia “El 2 de Mayo y la Guerra de la Independencia” por Á. de la Iglesia





El viernes día 30 de abril, a las 20:30 h., tuvo lugar la conferencia en la sede del Movimiento Social Republicano en Madrid. Dicha exposición dio el pistoletazo de salida a un fin de semana cultural, activo y combativo; qué mejor forma de inaugurarlo que la de rememorar los sucesos históricos que liberaron de un yugo opresor al pueblo español hace más de un siglo.



Ángel de la Iglesia, madrileño de 45 años, amante de la historia y de las letras, editor y responsable de “Armas Tomar”, nos ofreció con soltura y cercanía la oportunidad de trasladarnos a los asistentes a la época en la que el pueblo español latió a golpe de un solo corazón y se movió en una sola dirección: la de la libertad ante el tirano y la decisión última que hace al hombre un ser humano.



Tal vez añoramos en exceso ese tiempo, tal vez temamos no ser lo suficientemente dignos descendientes de ese conjunto de españoles que soñaron con ser libres frente al gran ejército invasor, pero que tuvieron la osadía de quererlo y hacerlo realidad. ¿Podremos ser nosotros capaces? Ahí queda la interrogante en el aire.

Gracias a Ángel de la Iglesia y a todos los asistentes por su presencia.