miércoles, 6 de mayo de 2009

Crónica conferencia: “Palestina: origen del conflicto y alcance de la Resistencia”




El día 25 de abril se celebró en Madrid la conferencia, organizada por el Círculo de Estudios la Emboscadura (CELE), que versaba sobre el conflicto y la resistencia de Palestina. El ponente, Javier Estrada, dio comienzo a su exposición puntualmente y con una sala llena de ansiosos oyentes.

Su disertación, tremendamente fluida y documentada, presentó de la manera más clara y precisa la situación que se vive en Palestina, cuáles fueron los orígenes de este conflicto que se arrastra en el tiempo y que ha dejado tras de sí una estela tan sangrienta.

Prácticamente se llegó a diseccionar todas las cuestiones relacionadas con la guerra, o mejor dicho, con la ocupación y eliminación sistemática que sufre el pueblo palestino. Los comienzos del sionismo, gestor de esta masacre, y como poco a poco éstos han ido robando la tierra a quienes ahora sacrifican sus vidas ante las cámaras y focos de Occidente que, prácticamente, se ha anestesiado con total impasibilidad ante un crimen constante y que se vuelve ya costumbre ver en los medios de comunicación.

También se habló de los Neturei Karta, Hizbollá o del Mufti al-Husseini entre otros muchos temas referentes a la esencia de la conferencia. Una cuestión tan compleja de desarrollar, y por lo que el conferenciante tuvo que ser muy explícito en algunos apartados y en otros no se pudo extender más, muestran el verdadero alcance de esa situación y la reacción escasa de índole izquierdista que a veces es enfocada en Occidente, pasando por alto que en Palestina no existe ni la derecha ni la izquierda y que en todo caso, consistiría en una izquierda occidental que apoya una causa nacional, étnica y cultural, siendo ésta, la izquierda occidental, la que verdaderamente está desubicada cuando se hace abanderada en la defensa de dicho conflicto cuyo fundamento nada tiene que ver con sus ideas.




Javier Estrada, mediante palabras e imágenes con las que acompañó su exposición, nos dejó una excelente explicación que se aderezó con un turno final de preguntas.

Desde el CELE agradecemos su aportación tan profusa en datos para con los que ahí estuvimos y por consiguiente un aporte más hacia la liberación del pensamiento general impuesto.